7 Tendencias para los negocios en el 2016

7 Tendencias para los negocios en el 2016
Las empresas no pueden crear sus estrategias de negocio sin tener en cuenta los usuarios de internet, el incremento de dispositivos conectados a internet asciende a 13.400 millones, que equivale a más de dos veces la población mundial, cuenta el estudio de “El Internet de las Cosas: Consumo, Industria y Servicios Públicos” elaborado por Juniper Research. Para el 2016 hemos recopilado las siguientes tendencias para los negocios.


1. Big Data: Para la empresa tecnológica Algar Tech, espera que las empresas busquen innovación; ya que con el escenario económico mundial actual, donde muchos países están en crisis, el Big Data es una oportunidad perfecta a través del gran volumen de datos de clientes, proveedores y competidores, conocerlos mejor y a través de los distintos indicadores analizar todos sus comportamientos y poder optimizar el negocio.


2. Personalización: El contenido personalizado será la base para llamar la atención de nuestra audiencia objetivo, cautivarla y lograr su interacción con la marca. Un encuesta de Aberdeen Group señala que 67% de los profesionales de marketing tienen planeado diseñar contenido que dé respuesta a las necesidades de la audiencia así que es tiempo de pensar aún más en la audiencia, aprender a escucharla y generar un storytelling mucho más personalizado, para poder satisfacer los gustos, preferencias y necesidades.


3. Costumer Experience: Por la alta competitividad es difícil encontrar un valor diferencial en el mercado, invertir en innovación a través de tecnologías no es algo opcional para todos, sólo sirve para sobrevivir. Es por esto, que es importante e indispensable establecer una relación de larga duración con los clientes, construyendo una experiencia única para ellos. Sin embargo, el reto es llevarla a la red, cómo logramos darle un gran y único servicio a través de este medio.


4. E-commerce: El comercio digital crece de forma exponencial desde hace varios años y está empezando a consolidarse con tiendas maduras. Es una gran oportunidad para comenzar ese negocio con una baja inversión, como para otros es tiempo de mejorar tiempos de envío y logística.


5. M-commerce: La generación millenials vive inmersa en el mundo móvil y todo lo que pasa a su alrededor sucede en este dispositivo. Esta tecnología está cambiándolo todo y hace posible que internet llegue a cualquier parte del mundo, por lo que es un buen momento adaptar tu tienda online a esta plataforma.


6. Omnichannel: La misma experiencia de compra, independientemente del canal que se utilice, eso es el Omnichannel, la integración entre el online y el offline. Es el cliente el que decide por qué canal se comunica y realiza su compra, pudiendo acceder a los mismo servicios y la misma atención por cualquiera de ellos. Lo común hasta ahora era que las tiendas físicas abrieran una tienda online, pero ahora se está produciendo el movimiento inverso: grandes tiendas online abren sus propias tiendas físicas.


7. Social coin: Obtener un producto o servicio a cambio de un “post” en redes sociales será algo que se expandirá en 2016. “Las marcas están interesadas en esto porque en los puntos de venta se probará el producto y ampliará por los amigos que tengas. Para las marcas es muy varioso”, dice Jorge Alor, de BNN.


Las herramientas digitales permiten realizar estudios con base de datos más grandes y recopilar insights más poderosos. Es tiempo de ponerse al tanto a las tendencias que suceden y no atrasarse.

Fuentes: www.expansion.com
www.cnnexpansion.com
www.eleconomista.es






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